.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
 

526 resultados encontrados en 94 ms. Página 3 de 53
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
7
AUDIENCIA ESCRITA
25
AUDIENCIA
18
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
21
AUTORIZACIONES VARIAS
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
22
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
47
CONVENIOS
10
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
89
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
7
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
49
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
50
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
8
PRESUPUESTO INICIAL
14
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
8
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
36
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
31
SIN CLASIFICACION
9
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
14
VIATICOS
3
Procesos CGR (44)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
44
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
28
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
18
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
6
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
21
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
4
EMISION DE CRITERIO
51
ESTUDIOS ESPECIALES
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
9
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
5
REFRENDO DE CONTRATOS
42
REFRENDO DE CONVENIOS
10
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
30
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
51
27/11/23, 14:39 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5717&cartelNo=20231003773&cartelSeq=00&cartelVersion=241020… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 27/11/2023 07:21 Fecha/hora resolución 27/11/2023 09:49 * Procesos asociados Número documento 8072023000001524 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de Servicios para realizar la colocación de Sub base, base, mezcla asfáltica y TSB3 en el distrito de B.A IFAM. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001565 03/11/2023 08:48 DENNIS MONGECAMPOS CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el tres de noviembre de dos mil veintitrés, la empresa Constructora Meco Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000002-0004200001, promovida por la Municipalidad de Buenos Aires. II.- Que mediante auto de las trece horas treinta minutos del seis de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la Municipalidad, en los espacios de texto que se han dispuesto para ello en el formulario electrónico del SICOP. III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considera ...
Fecha publicación: 28/11/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


7/11/23, 16:03 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4617&cartelNo=20230902241&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 07/11/2023 14:43 Fecha/hora resolución 07/11/2023 15:24 * Procesos asociados Número documento 8072023000001420 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000007-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de servicios para construcción de alcantarilla de doble celda quebrada los blanco y construcción de basti ones en quebrada Boruca 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000801 Línea 1 Línea 2 27/10/2023 18:04 CONSTANCIOUMAÑA ARROYO CONSTANCIO UMAÑA ARROYO Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el veintisiete de octubre de dos mil veintitrés, el oferente Constancio Umaña Arroyo, presentó ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Menor No. No. 2023LE-000007-0004200001, promovida por la Municipalidad de Buenos Aires para la “Contratación de servicios para construcción de alcantarilla de doble celda quebrada los blanco y construcción de bastiones en quebrada Boruca”. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I.- HECHOS PROBADOS. Con base en el expediente administrativo del concurso que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por acreditados los siguientes hechos para efectos de la resolución: 1) Que la Municipalidad de Buenos Aires promovió la Licitación Menor No. 2023LE-0 ...
Fecha publicación: 12/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 08/11/2023 08:45 Fecha/hora resolución 08/11/2023 11:33 * Procesos asociados Número documento 8072023000001423 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000008-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de Servicios para realizar la construcción de alcantarillas de cuadro y pasos de alcantarilla. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000799 Línea 1 27/10/2023 17:21 CONSTANCIO UMAÑA ARROYO CONSTANCIO UMAÑA ARROYO Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el veintisiete de octubre de dos mil veintitrés el Señor Constancio Umaña Arroyo presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Menor 2023LE-000008-0004200001 promovida por la Municipalidad de Buenos Aires para la Contratación de Servicios para realizar la construcción de alcantarillas de cuadro y pasos de alcantarilla. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, se tiene por demostradoo el siguiente hecho de interés: 1) Que la Municipalidad de Buenos Aires promovió un procedimiento de licitación menor con número 2023LE-000008-0004200001, (ver expediente electrónico, apartado [2. Info ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


30/10/23, 11:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=4057&cartelNo=20231002651&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 30/10/2023 11:25 Fecha/hora resolución 30/10/2023 11:40 * Procesos asociados Número documento 8072023000001368 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000102-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de abogados (as) externos para cobro judicial y extrajudicial, según demanda” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001495 23/10/2023 19:35 VICTOR ESTEBANMENDEZ ZUÑIGA VICTOR ESTEBAN MENDEZ ZUÑIGA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra regulada en los artículos 95 inciso a) y c) de la Ley General de Contratación Pública y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública. Al respecto, el artículo 95 de la Ley General de Contratación Pública dispone en lo pertinente: “Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo (...) a) Tratándose de licitación mayor, la Contraloría General de la República ostenta la competencia para conocer del recurso, el cual deberá ser interpuesto en el sistema digital unificado dentro del plazo de lo ...
Fecha publicación: 31/10/2023
Fecha emisión: 31/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15056 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1843 Señora Laura López Salazar Gerente General PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR llopez@procomer.com Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04863 (DFOE-SEM-0529) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07748 (DFOE-SEM-0922), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscaliz ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15092 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1879 Señor José Bernardino Rojas Méndez Alcalde MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES alcaldia@munibuenosaires.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04899 (DFOE-SEM-0565) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07784 (DFOE-SEM-0958), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°14369 12 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1871 Señora Marisol Andrea Monge Ortiz Secretaria del Concejo Municipal mmonge@munibuenosaires.go.cr Señor José Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires. La Contraloría General recibió el oficio n.° AMBA-511-2023 del 13 de setiembre de 20231, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias de capital y Recursos de vigencias anteriores, para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. 1 Registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) el 14 de setiembre de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:victor.arias@muniguarco.go.cr mailto:alcaldiam@muniguarco.go.cr mailto:mmora@munibuenosaires.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1871 2 12 de octubre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Mun ...
Fecha publicación: 12/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12205 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1555 Señor José Bernardino Rojas Méndez Alcalde alcaldia@munibuenosaires.go.cr mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00749, (DFOE-LOC-0142) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedi ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 10854 17 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1425 Señora Marisol Monge Ortiz Secretaria del Concejo Municipal mmonge@munibuenosaires.go.cr Señor José Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr, mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires La Contraloría General recibió el oficio n.º AMBA-362-2023 de 09 de junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes (Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados), Ingresos de capital (Transferencias de capital del Gobierno Central), así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit específico-), para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1425 2 17 de agosto, 2023 La aprobación interna efectua ...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


12/7/23, 16:21 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2908&cartelNo=20230600708&cartelSeq=00&cartelVersion=07062… 1/10 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 11/07/2023 10:59 Fecha/hora resolución 11/07/2023 11:17 * Procesos asociados Número documento 8072023000000807 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Compra de equipo de Transporte (vagonetas) para el departamento de Gestión Vial Municipal. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000651 19/06/2023 16:49 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000650 19/06/2023 15:20 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día diecinueve de junio de dos mil veintitrés, las empresas MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA y M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001-0004200001 promovida por la Municipalidad de Buenos Aires, para la “Compra de equipo de Transporte (vagonetas) para el departamento de Gestión Vial Municipal". II. Que mediante auto No. 8052023000000655, de las catorce horas con cincuenta y nueve minutos del veinte de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción referidos en el resultando anterior. III. Que la ...
Fecha publicación: 12/07/2023
Fecha emisión: 11/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL